Valores y compromiso

valores-y-compromiso

La Fundación Escuela Andaluza de Economía Social es un signo claro y visible del compromiso de las organizaciones de economía social para trabajar en favor del sector, 15 años son testigo de ello. La Fundación comenzó su andadura el 4 de octubre de 2002.

Al servicio de la Economía Social

La Escuela se concibe como un espacio fiel y consecuente con la identidad y objetivos propios de la Economía Social, donde las personas no son un recurso a rentabilizar sino sujetos activos, responsables y comprometidos. La Escuela es un lugar de Encuentro, Participación, Capacitación y Debate, con clara vocación cívica, para formar a Ciudadanos y Ciudadanas comprometidos con el desarrollo presente y futuro de la Sociedad.

La Escuela ha formado a más de 5000 personas, del ámbito nacional e internacional: Directivos/as, Personas Emprendedoras, Profesionales de los más diversos sectores; empresas y organizaciones de todas las dimensiones, desde las grandes corporaciones y redes cooperativas a las más pequeñas y humildes; en el campo y en la ciudad; en las universidades y centros tecnológicos y en los barrios con grandes problemas sociales y de convivencia.

La Escuela hoy

Creemos que en nuestra trayectoria hemos logrado entre todos que la Escuela se reconozca como propia para las personas que integran la economía social andaluza, además de ser una herramienta para dar respuesta a los nuevos retos que deben afrontar las empresas de economía social en el siglo XXI: globalización, competitividad, nuevas tecnologías. Se trabajadesde la innovación y los valores de la economía social, herramientas imprescindibles para ser de verdadera utilidad a nuestras empresas y organizaciones.

A lo largo de los años, la Escuela de Economía social ha establecido fuertes vínculos con el mundo empresarial, económico, académico y social, como plataforma de formación e innovación, como centro de referencia en investigación y como foro de reflexión y diálogo. Desde la Escuela se trabaja activamente en la búsqueda de nuevas soluciones a los retos de la gestión de las empresas, de las personas, y del conocimiento, la innovación y la internacionalización, así como la responsabilidad social de la empresa.

Los retos a los que nos enfrentamos son enormes, pero también se incrementa nuestra motivación a la hora de afrontarlos. Debemos mirar adelante más que nunca con determinación y reforzar nuestro compromiso con el talento de los más jóvenes y la experiencia de los veteranos, porque solo gracias a la cooperación podemos alcanzar nuestro máximo valor.

Seguimos trabajando para ser un agente dinamizador de esta transformación social tan necesaria, trabajando en colaboración y con la complicidad de todas las entidades que conforman el ecosistema de la economía social en Andalucía y en Latinoamérica.

El Objetivo es seguir generando confianza en nuestro entorno, asumiendo compromisos de colaboración y compartiendo conocimientos, todo ello desde la innovación y los valores de la economía social, herramientas imprescindibles para ser de verdadera utilidad a nuestras empresas y organizaciones.