Proyecto Empublic

La Escuela de Economía Social participa del proyecto "Empublic - Enhancing Employment and self-entrepreneurship of disadvantaged people through better relationship between the public and private sectors", un proyecto financiado por la UE en el marco del Programa Erasmus + que tiene el objetivo de incrementar las oportunidades de formación, auto-empleo e inserción laboral de personas en situación de desventaja en el marco de la contratación pública y de la cooperación público-privada.

El proyecto reúne a 10 socios entre administraciones públicas, entidades de formación e investigación, asociaciones para el desarrollo local, que provienen de España, Italia y Eslovenia. Para España el partneriado está compuesto por la Escuela de ES, el Ayuntamiento de Sevilla a través de su Dirección General de Empleo y Apoyo a la Economía e Innovación Social y Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza.

El proyecto tendrá una duración de tres años y ofrecerá la oportunidad de confrontar, elaborar y experimentar modelos de cooperación público-privada para el incremento de las oportunidades de inserción laboral de las personas más desventajadas.

Sus principales lineas de acción y productos intelectuales son:

  • IO1 - DIRECTRICES PARA LA ELABORACIÓN Y ASIGNACIÓN DE PROGRAMAS PÚBLICOS PARA EL APOYO AL AUTOEMPLEO Y AL EMPLEO DE PERSONAS DESFAVORECIDAS.
  • IO2 - MODELO PARA LA FORMACIÓN, EL APOYO A LA INCLUSIÓN SOCIAL Y LABORAL DE LAS PERSONAS DESFAVORECIDAS.
  • IO3 - PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA TÉCNICOS DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS DESFAVORECIDAS.
  • IO4 - APLICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DESARROLLADAS EN UNA EXPERIENCIA PILOTO.