Cooplab, la plataforma para la educación cooperativa

Cooplab - el experimento cooperativo es un portal on-line europeo creado para promover la educación al cooperativismo y a la Economía Social entre los/as jóvenes y estudiantes con un enfoque práctico y divertido. El proyecto se enmarca en el programa Erasmus+.

Las metodologías y los recursos de Cooplab han sido desarrollados por la Escuela de Economía Social, ACES Andalucía y otras 4 organizaciones cooperativas italianas, franceses y belgas y están ya disponibles en el portal web traducido en 4 idiomas.

Los objetivos son:

  • Saber más sobre cooperativismo y Economía Social
  • Acercar a jóvenes y estudiantes al cooperativismo de una forma fresca, divertida y práctica

Para dar a conocer la metodología y los recursos de #Cooplab hemos comenzado a poner en marcha el piloto de la plataforma Cooplab - el experimento cooperativo en los colegios de ACES - Andalucía sobre cómo utilizar las herramientas sobre emprendimiento cooperativo y economía social en los cursos de formación que ofrecen a su alumnado. 

Más de 50 herramientas y recursos que incluyen un juego online, vídeos, fichas de trabajo y actividades guiadas para descubrir el universo cooperativo.

  • En Cooplab - el experimento cooperativo, puedes encontrar una ficha para explicar y trabajar los seis principales valores cooperativos: auto-ayuda, democracia, responsabilidad, solidaridad, equidad y igualdad.
  • Un vídeo donde se presentan seis ejemplos de cooperativas europeas que ilustran cómo los valores cooperativos se trasladan a la práctica del día a día del trabajo.
  • Playcoop es un juego online interactivo que te llevará a navegar por las islas del gran océano de la cooperación.
randomness