Rafael Moreno

rafael-moreno

Diplomado en Magisterio por la Universidad de Sevilla. Trabajó como maestro en Colegio Aljarafe S. Coop. And, donde ocupó cargos de dirección. Desde 1986 participa en el movimiento cooperativo de Andalucía y de España, tanto en la vertiente educativa como en la vertiente empresarial, ocupando cargos directivos en la Federación de Cooperativas de Andalucía (FECOAN), en la de Trabajo Asociado (FAECTA) en la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECOE) y Presidente de la Federación de Cooperativas Andaluzas de Enseñanza.

A partir del año 2000 y hasta 2014 fue Director de la Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de Economía Social (ACES- Andalucía) y vocal de la Federación Española de Asociaciones de Centros de Enseñanza de Economía Social.

Experto Docente y conferenciante en diversos programas, impartiendo seminarios y cursos de Planificación estratégica, Organización de Centros, Sistemas de Calidad en centros educativos y Cooperativismo Escolar. Autor de numerosos artículos publicados en revistas, pedagógicas y empresariales, sobre cooperativas de enseñanza, cooperativas escolares y formación de emprendedores, principalmente.

En 2010, el Consejo Andaluz de Cooperación le concedió el premio Arco Iris del Cooperativismo, como premio por su labor de Fomento del Cooperativismo.

Actualmente, ya jubilado, colabora como Docente en la Escuela Andaluza de Economía Social, impartiendo formación en Principios cooperativos y Gobernanza Cooperativa.