Programa Metodología de Formación en Entornos Virtuales

En la Escuela de Economía Social con casi dos décadas de experiencia en la formación online hemos desarrollado el programa formativo Metodología de Formación en Entornos Virtuales, un curso especializado dirigido a personas que se desempeñan en roles de formación, facilitación y enseñanza con la premisa de responder hoy a las necesidades del mañana de nuestras organizaciones.

Los procesos de aprendizaje en entornos virtuales tienden a normalizarse y esto genera nuevos retos en el campo de la formación que son necesarios afrontar de manera inmediata y obligada. El objetivo de la acción es capacitar a las y los participantes para que puedan diseñar, impartir y evaluar acciones de formación para facilitar el aprendizaje y el desarrollo de competencias en el alumnado en entornos virtuales.

El programa ha contemplado un itinerario de 4 semanas de capacitación: Del 20 de julio a 14 de agosto, que ha incluido:

  • 4 Masterclass de una hora
  • 4 sesiones de facilitación de dos horas en aula virtual
  • Acceso a materiales de estudio y profundización en el campus Online

Esta formación se ha dirigido a formadores y facilitadores del sector de la economía social, docentes y educadores, responsables de comité de educación, responsables del área de formación de empresas y organizaciones y a profesionales del sector de la formación. Han participado 84 personas, de 8 países, de Honduras, Cooperativa Chorotega y Cooperativa Nueva Vida, de El Salvador, Fedecaces y Cactiusa RL, de México, Cesoi, Conversa e Iteso, de República Dominicana, Cooperativa Altagracia, Coproenf y Cooperativa Vega Real, de Guatemala, Confecoop, de Uruguay, Cudecoop, de Cuba, Universidad Agraria de La Habana y Cedel, y de España, servicio cántabro de empleo y mancomunidad valles pasiegos,(Cantabria).

Desde la Escuela diseñamos experiencias formativas basadas en la participación y el protagonismo de las personas participantes apoyando a nuestras organizaciones y cooperativas a cambiar para transformar sus comunidades.