La Escuela reanuda su programación con una intensa actividad en el último trimestre del año

El mes de Septiembre ha comenzado con una intensa actividad en la Escuela de Economía Social. Por un lado, los pasados días 4 y 5 se reanudó el programa con mayor trayectoria de la Escuela: FIDES Directivos y Directivas, que este año ha alcanzado su décimo tercera edición. Los 25 participantes han retomado sus clases con una sesión de estrategias de marketing y venta. Esta formación, que se encuentra en el ecuador de su desarrollo, finalizará el próximo mes de diciembre completando sus 4 visiones (inicial o de preparación de la estrategia; global; y funcional o de diseño de la estrategia), contempladas para que cualquier gerente o responsable pueda optimizar sus funciones y habilidades gerenciales.

 

Así mismo, los próximos días 29 y 30 del presente mes, se retomarán las sesiones del programa para emprendedores de la Economía Social: FIDES Emprende. Éste, que ha alcanzado en este curso su décima edición, apoya y asesora a un total de 10 proyectos de empresas colectivas procedentes de toda Andalucía y de todos los sectores profesionales. Iniciado el pasado mes de Abril, culminará también en Diciembre de 2015.

 

En cuanto a formaciones innovadoras, los próximos  días 25 y 26 tendrá lugar la primera, de las tres sesiones presenciales, del programa formativo: ‘Internacionalización de Empresas de Economía Social’. La Escuela, consciente de las dificultades que atraviesan las empresas y emprendedores en el momento actual,  pretende facilitar la introducción en los procesos de Internacionalización de las Empresas del sector, basándose en las metodologías de emprendimiento ágil y desarrollo de clientes en el ámbito de la internacionalización.

 

Por otro lado, la Escuela de Economía Social ha organizado dos programas, especialmente dirigidos a América Latina, que también están desarrollándose en estos momentos. Así, el 8 de Septiembre, una treintena de representantes cooperativistas y empresas asociativas de México, Honduras y Guatemala han comenzado su formación online en el 'Experto en Dinamizadores de Emprendimiento en Economía Social'.

 

Finalmente, del 22 de Septiembre al 8 de Octubre, se desarrollará la IV edición del ‘Diplomado en Dirección de Empresas Cooperativas y Organizaciones de Economía Social y Solidaria’, que fomentará el desarrollo de competencias directivas, pero enfocadas desde la gobernabilidad cooperativa y la economía social y solidaria, de un total de 25 representantes cooperativistas procedentes de Honduras, Costa Rica, México, Cuba, Nicaragua, Guatemala,  Panamá y República Dominicana.

 

randomness