La Escuela participa en la Academia de Economía Social y Solidaria organizada por la OIT en Puebla de México

La Escuela de Economía Social ha participado, como ponente invitada, en la Academia de Economía Social y Solidaria que organiza la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y, que en esta ocasión, se ha celebrado del 23 al 27 de noviembre en la ciudad mexicana de Puebla.

Más de 200 representantes procedentes de 15 países del continente americano, además de Italia y España, han tenido oportunidad estos días de debatir sobre las herramientas y estrategias empresariales, sociales y solidarias que se deben llevar a cabo para el fomento de empresas asociativas.

En este contexto, la Escuela de Economía Social ha presentado su sistema de impulso y acompañamiento del emprendimiento colectivo, así como un mapa de los múltiples sectores de actividad donde están presentes las empresas de economía social en Andalucía.

Andalucía constituye un referente de éxito en el ámbito de la economía social europea. Y las organizaciones e instituciones públicas y privadas de América Latina han ido incrementando su valoración acerca del papel que desempeña la Escuela, como promotor del emprendimiento colectivo y la profesionalización del sector.

La Academia de Economía Social y Solidaria ha contado este año para su celebración con el apoyo del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) de México y de la Universidad Iberoamericana de Puebla.

randomness