La Escuela imparte en Tegucigalpa el curso 'Dinamizadores en emprendimientos en economía social'

Con la participación de 30 personas responsables de la formación y proyectos de la cooperativa COACEHL y del Ministerio de Eduación Pública de Honduras, el 11 de enero comenzaron los talleres en torno al curso de dinamizadores en emprendimientos de Economía Social en la capital hondureña de Tegucigalpa.

Esta formación tiene como objetivo desarrollar las competencias necesarias en cada participante para promover y acompañar ideas y proyectos de emprendimiento colectivo.

La metodología para la promoción de emprendimientos que imparte la Escuela de Economía Social integra el coaching en emprendimiento colectivo; el diseño y validación de modelos de negocio; así como la gestión de emprendimientos colectivos.

Este programa tiene una duración de 2 semanas impartidas por dos especialistas de la Escuela, combinando la formación presencial con vídeo-conferencias. Los participantes trabajarán en equipo en un proyecto de Emprendimiento Colectivo de su elección, con la finalidad de experimentar todas las etapas del diseño del modelo de negocio. Además, el grupo podrá participar directamente en sesiones de Coaching Grupal para el Emprendimiento.

Estas sesiones de trabajo son parte de un conjunto de acciones que la Escuela y COACEHL han venido desarrollando con el propósito de fomentar los emprendimientos asociativos como fórmula para el desarrollo en las distintas localidades donde esta cooperativa tiene influencia y desde la capacidad instalada de la cooperativa.

 

 

randomness