La Escuela de Economía Social participa en diversas actividades en Huelva

La Escuela de Economía Social ha participado esta semana en Huelva en diversas actividades. Por un lado, ha estado presente en la presentación en las Jornadas de Prospectiva 2016/2020 del Plan Integral del Distrito V de Huelva.  El objetivo de las mismas ha sido concretar las acciones en las que se comenzará a trabajar en base al resultado del diagnóstico realizado en la zona.

Por otra parte, el pasado 5 de Noviembre, la Escuela estuvo en un foro de debate donde se analizó el emprendimiento como alternativa a la crisis económica. Esta iniciativa denominada los ‘Jueves al Sol’ está impulsada por la Universidad de Huelva y la Asociación Encuentros del Sur.

Durante el encuentro, los participantes tuvieron oportunidad de compartir experiencias e iniciativas en el marco de la innovación y el emprendimiento social. Se trata, en definitiva, de un espacio de fomento del emprendimiento desde una perspectiva social y en el que están presentes la comunidad universitaria, las entidades sociales y empresariales.

La Escuela de Economía Social lleva trabajando sobre el territorio onubense desde el año 2010, fecha en la que puso en marcha su programa de dinamización empresarial para poner en valor y dar sostenibilidad a los recursos de los territorios.