La Escuela de Economía Social imparte formación en Centro América y El Caribe para fortalecer el cooperativismo de trabajo

La Escuela de Economía Social ha concluido los talleres que se han desarrollado, durante los últimos meses, en Centro América y El Caribe para el fomento de estructuras de organismos representativos de las empresas de trabajo asociado en la región.  Durante las sesiones, se ha tenido oportunidad de conocer de primera mano los contextos de cada uno de los países en lo relacionado al cooperativismo de autogestión, que ya cuentan con un diagnóstico de cada uno de sus territorios.

 

Estas actividades se desarrollan con el propósito de contribuir con el fortalecimiento de la democracia y la disminución de la pobreza mediante la promoción de estructuras de representación y defensa del cooperativismo de trabajo asociado en Centro América y El Caribe. Igualmente su objetivo específico consiste en “integrar al cooperativismo de trabajo asociado, mediante organizaciones que representen y promuevan este tipo de cooperativismo en los distintos países de Centro América y El Caribe, a fin de que estas organizaciones se apropien y lideren los espacios políticos, económicos y sociales que le den crecimiento y sostenibilidad a este modelo y a la economía social, en general”.

 

La actividad se enmarca en el Cuarto Programa de Cooperación Internacional para el Desarrollo, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo y ejecutado por la Escuela de Economía Social en coordinación con cada una de las contrapartes institucionales de la región. 

randomness