La Escuela de Economía Social asesora a profesionales mexicanos sobre nuevas metodologías de promoción del emprendimiento

Esta semana, la Escuela Andaluza de Economía Social ha sido punto de encuentro de un grupo de expertos en desarrollo de programas formativos procedentes de México. El objetivo de esta actividad ha sido mostrarles las metodologías formativas y emprendedoras, basadas en técnicas de coaching grupal, con las que trabaja la Escuela de forma pionera desde el año 2002 y que han posibilitado la creación de más de 100 empresas de economía social y la formación de más de 200 emprendedores.

Los participantes internacionales, además de participar en un taller especialmente diseñado para ellos por los coaches y expertos en emprendimiento colectivo de la Escuela, han tenido oportunidad de conocer las experiencias y proyectos empresariales de los alumnos de FIDES Emprende de este curso académico y que abarcan áreas tan multidisciplinares y diversas como la seguridad y peritaje; la cervecería artesana; la comunicación y participación ciudadana en temas políticos; el turismo, la cultura y espacio de coworking; el arte y la educación para niños; los servicios de seguridad informática y aplicaciones móviles; el comercio internacional; o el sector socio sanitario y agro alimentario.

Concretamente, los profesionales que han participado en esta actividad proceden de la Universidad de Puebla de México y de organizaciones sociales y empresas cooperativas que trabajan en temas de género; desarrollo rural y agricultura e innovación social. Su finalidad, como ellos mismos han destacado, es la implementación de metodologías innovadoras en la formación con la visión grupal y valores colectivos que transmite la Escuela de Economía Social.

En definitiva, esta actividad, forma parte de la estrategia que sigue la Escuela desde su inicio para divulgar y transferir el modelo andaluz de economía social a todos los países con los que trabaja y, especialmente, al continente latinoamericano, en el que lleva trabajando desde el año 2004.

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