El Servicio de Coaching Empresarial de la Escuela asesora `in situ´ a 10 empresas andaluzas de economía social

Desde que el pasado mes de abril se pusiera en marcha el innovador Servicio de Coaching Empresarial para Emprendimientos Colectivos, la Escuela ha estado 'acompañando' y asesorando sobre su modelo de negocio a un total de 10 empresas de economía social ubicadas por toda Andalucía y de diferentes sectores profesionales.

 

Aplicando una metodología propia desarrollada por el equipo de coaches y expertos en emprendimiento colectivo de la Escuela, se ha realizado una primera fase de evaluación y diagnóstico en la que se ha analizado de la situación de la que partía cada empresa. En base a ello, y de forma personalizada, emprendedores y coaches han establecido un plan de acción en el que estarán trabajando conjuntamente hasta el próximo mes de marzo de 2016, cuando culmine este proceso con una jornada en la que todas las empresas tendrán oportunidad de evaluar y compartir los resultados obtenidos.

 

La puesta en marcha de este Servicio, financiado por la Dirección General de Economía Social y Autónomos de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, es el resultado de la experiencia que tiene la Escuela de Economía Social en el ámbito del emprendimiento colectivo y concretamente, a través de su programa FIDES Emprende, que desde su creación en el año 2006 ha posibilitado la creación de más de 100 iniciativas de economía social.

 

Ya hay programada una segunda edición de este Servicio de Coaching Empresarial para el Emprendimiento Colectivo, cuya convocatoria se publicará en los próximos días. El proceso de selección de la primera edición tuvo una gran demanda y se recibieron casi 30 solicitudes de empresas de toda Andalucía, de las que 10 fueron las elegidas.

 

Por otra parte, y con el objetivo de compartir conocimiento en el marco de este Servicio de Coaching Empresarial, los propios expertos y coches de la Escuela han creado la página www.emprendimientocolectivo.org y el blog http://blog.emprendimientocolectivo.org/, en el que periódicamente se han ido publicando artículos de análisis y profundización sobre las temáticas del emprendimiento colectivo, el cooperativismo y la gestión estratégica de empresa. El blog desde su lanzamiento en el mes de abril ha recibido más de 23.000 visitas.