El curso de delegados cooperativos de Coacehl, primera actividad educativa de 2016 en nuestra sede de Osuna

Del 18 al 27 de enero, un total de 37 delegados de la cooperativa de Honduras Coacehl  están recibiendo capacitación en áreas claves para el desarrollo y la gobernabilidad cooperativa en sus territorios de origen.

 

Concretamente, las temáticas en las que está centrada la formación abarcan desde talleres sobre “Cómo transmitir de forma eficaz los 7 principios cooperativos”; a sesiones de gestión y análisis económicos financieros; gestión por objetivos; gobernanza cooperativa; gestión de conflictos; responsabilidad social cooperativa y equidad de género; inteligencia emocional colectiva; y módulos de comunicación interna y externa. Éstas serán completadas con visitas a empresas de economía social, donde los participantes podrán intercambiar experiencias y conocer ejemplos reales de proyectos y empresas cooperativas en Andalucía.

 

Se trata de una formación estratégica y pionera en la Escuela, que se adapta desde la propia legislación del país de los participantes y está orientada principalmente, tanto desde los principios y valores cooperativos, como desde la  propia gobernabilidad cooperativa (gestión y liderazgo). El objetivo fundamental de este programa es transferir conocimientos, que posibiliten un mayor y mejor desarrollo de las cooperativas y empresas de economía social hondureñas.

 

Por último, es importante destacar que ya está en marcha una nueva edición de este programa, cuyo período de inscripción se abrirá próximamente.