Cooperativas de Plataforma YA!

Las respuestas a los desafíos que enfrenta la sociedad a nivel mundial vendrán de la mano de las Cooperativas y la Economía Social. El Emprendimiento colectivo debe prepararse para un ecosistema en crecimiento exponencial.

Las cooperativas de plataforma son una herramienta de creación de trabajos de calidad a gran escala ¡y ya son una realidad!

Las personas emprendedoras deben organizarse y participar en la creación de modelos económicos alternativos. Las cooperativas de Plataforma promuevenEstrategias innovadoras de creación de poder cimentadas en la propiedad cooperativa.

Mondragon Team Academy - LEINN, Shareable y The New School ponen en marcha la segunda edición del Curso Cooperativas de Plataforma.

La primera edición de este curso tuvo lugar en mitad de la crisis sanitaria del COVID19. En ella participaron 418 personas de 50 países alrededor del mundo. Ahora es el momento de tomar el testigo, y entrar a formar parte del movimiento que quiere dar forma a la sociedad en la que queremos vivir.

Con un formato Online (Parte 1) e híbrido virtual y presencial (Parte 2). Dirigido a personas que:

  • están desempleadas pero buscan encontrar un trabajo digno, especialmente en el sector servicios
  • quieren un ambiente de trabajo digno y en formato digital, donde la propiedad y la gobernanza
  • de la plataforma digital a través de la que se comunican con sus clientes/as sea compartida
  • pertenecen a cooperativas que están en transición hacia cooperativas de plataforma

2a Edición: del 26 de octubre 2020 al 29 de enero 2021.

Más información en: https://www.mondragon.edu/cursos/es/tematicas/estrategia-emprendimiento-innovacion/cooperativas-de-plataforma-ya